Aceite que lleva este megane?

Re: Aceite que lleva este megane?

Notapor Chicharro » Jue May 05, 2011 12:55 am

Como se sabe si lleva o no FAP???El 1.9 seran iguales todos no????
:thanks: "Menos antinieblas y mas intermitentes" :thanks:
Chicharro
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Vehículos: Renault Megane Berlina dci130
Ciudad: Madrid

Notapor xelo53 » Sab May 21, 2011 7:18 pm

Pues a mí me surge la duda, el tipo de motor que sale en la ficha técnica del coche no aparece en la tabla del manual. Y en la revisión me apuntaron que le pusieron 10W40 competition st.
xelo53
Usuario Expression
Usuario Expression

Vehículos: Renault Megane Sport Tourer Dynamique 1.9dci 130cv Blanco Glaciar Nov 2009 Pack Confort
Ciudad: Madrid

Notapor jurtrum » Vie Jul 15, 2011 8:42 am

Rescato el tema que me han surgido bastantes dudas. Ayer fui al concesionario a que me rellenasen el nivel que había bajado un poco y me echaron 5w40 pero no me fui de allí muy convencido. Creí que el 1.9 dci llevaba 5w30 y que por eso los cambios de aceite se podían aguantar hasta 30.000kms. Este motor desde que se fabricó ha llevado siempre el mismo aceite? Es que el mío tiene 4 meses y el manual recomienda el cambio cada 30.000 kms y no se si en los primeros megane que montaron este motor el cambio se hacía cada 15.000. El FAP lo llevan todos los 1.9 dci, sólo los nuevos, sólo los primeros o ninguno?

Un saludo
jurtrum
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique

Vehículos: Megane coupé bose edition blanco glaciar 1.9 dci 130cv
Ciudad: La ciudad sin ley

Notapor jurtrum » Mié Jul 27, 2011 8:13 am

Nadie sabe qué aceite lleva este motor? Supongo que a los que lo hayáis cambiado al menos una vez os lo habrán dicho en el conce no?
jurtrum
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique

Notapor bayonman » Vie Ago 05, 2011 11:33 am

El motor 1.9 dci 130 cv que cumple la normativa europea E5 (este detalle lo podeis encontrar tanto en el pedido que hicisteis de vuestro vehículo como nada mas abrir el capot delantero) utiliza el aceite 5W30 desgraciadamente porque es cariiiiiiisimo!!!

Si alguien os ha dicho lo contrario o bien es otro motor con otra normativa europea o no tiene mucha idea del tema...

Saludos!
bayonman
Usuario Expression
Usuario Expression

Vehículos: Megane GT Line 1.9 dci 130 cv
Azul Malta.

Chevrolet Camaro 3.8 V6
Ciudad: valladolid

Notapor jurtrum » Lun Ago 22, 2011 11:20 am

bayonman escribió:El motor 1.9 dci 130 cv que cumple la normativa europea E5 (este detalle lo podeis encontrar tanto en el pedido que hicisteis de vuestro vehículo como nada mas abrir el capot delantero) utiliza el aceite 5W30 desgraciadamente porque es cariiiiiiisimo!!!

Si alguien os ha dicho lo contrario o bien es otro motor con otra normativa europea o no tiene mucha idea del tema...

Saludos!

Seguro que lleva 5w30? A mí me rellenaron el nivel con 5w40 y me extrañó pero dudo que sea una confusión porque venden muchísimos coches en ese concesionario.
jurtrum
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique

Notapor bayonman » Jue Sep 01, 2011 11:19 am

Si sin duda.

Para un megane 1.9 dci 130cv E5 el aceite es un 5W30.

saludos.
bayonman
Usuario Expression
Usuario Expression

Azul Malta.

Chevrolet Camaro 3.8 V6

Notapor jurtrum » Jue Sep 01, 2011 4:25 pm

Pues no sé,hay algo que no me cuadra. Diría que es practicamente imposible que se confundiese el mecánico y me mezclase aceites con dos biscosidades distintas, el 5w30 que supuestamente trae de fábrica el 1.9 dci 130cv y el 5w40 que me dijo que le echo. También sería raro que me dijese mal el modelo sin darse cuenta. Mañana llamaré al concesionario a ver si algún mecánico me saca de dudas porque como me hayan hecho la cagada de mezclarlos :angry:
jurtrum
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique

Notapor javirelea » Jue Sep 01, 2011 5:41 pm

jurtrum escribió:Pues no sé,hay algo que no me cuadra. Diría que es practicamente imposible que se confundiese el mecánico y me mezclase aceites con dos biscosidades distintas, el 5w30 que supuestamente trae de fábrica el 1.9 dci 130cv y el 5w40 que me dijo que le echo. También sería raro que me dijese mal el modelo sin darse cuenta. Mañana llamaré al concesionario a ver si algún mecánico me saca de dudas porque como me hayan hecho la cagada de mezclarlos :angry:

yo estoy casi seguro que el 5W40 es el que le va bien. con el otro vienen de fabrica... pero no aseguro nada. yo solo se que el laguna II de mi padre en el ultimo cambio de aceite le metieron 5W40, y yo en el megane 1.5 de fabrica venia el 5W30 pero en la primera revision le puse el 5W40 que es mejor(dicho por el mecanico) y en los papeles del coche lo tiene que poner.
Quien quiere ser alguien compra un Ferrari, quién YA es alguien tiene un Renault :coolgun:
javirelea
Usuario Initiale
Usuario Initiale

Vehículos: Megane III Berlina 1.5dci Dynamique color blanco
Anteriormente: Nissan Micra 1.2i 16v Visia color champagne
Renault R18 GTD color blanco
Ciudad: Palencia
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=8023

Notapor jurtrum » Jue Sep 01, 2011 8:31 pm

No sé cuál vendrá de fábrica, pero lo que no es normal es que si viene 5w30 lo mezclen con el 5w40 porque es una cagada bastante grande. Si lo han hecho así deberían hacerme un cambio de aceite gratis para compensarlo que no creo que le venga bien al motor mezclar dos aceites distintos, y menos siendo nuevo. El 5w40 es capaz de aguantar 30.000 kms por revisión como el 5w30?
jurtrum
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique

Notapor jurtrum » Vie Sep 02, 2011 9:09 am

Bueno, pues asunto resuelto. Acabo de llamar por teléfono al concesionario y me han confirmado que viene de fábrica con aceite elf 5w40 y es el que usan ellos también para las revisiones así que me rellenaron con el aceite correcto. Menos mal porque me había quedado :shocking:
jurtrum
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique

Notapor bayonman » Vie Sep 02, 2011 9:26 am

Menudo concesionario....

De fabrica todo megane 1.9 dci 130cv E5 con FAP viene con 5W30.

Nada yo lo tengo claro, siento no haber conseguido que me creyeses. Y entiendo que tambien haces bien en creer a tu concesion.

Saludos.
bayonman
Usuario Expression
Usuario Expression

Azul Malta.

Chevrolet Camaro 3.8 V6

Notapor javirelea » Vie Sep 02, 2011 10:54 am

bayonman escribió:Menudo concesionario....

Nada yo lo tengo claro, siento no haber conseguido que me creyeses. Y entiendo que tambien haces bien en creer a tu concesion.

Saludos.

de fabrica viene con ese, pero mirate el manual a ver cual recomiendan...

y no se mezclan, te quitan el aceite viejo y meten el nuevo... :facepalm:
Quien quiere ser alguien compra un Ferrari, quién YA es alguien tiene un Renault :coolgun:
javirelea
Usuario Initiale
Usuario Initiale

Notapor jurtrum » Vie Sep 02, 2011 12:08 pm

bayonman escribió:Menudo concesionario....

Saludos.

Estás 100% seguro? Compré el coche en Valladolid, me imagino que como tú y será uno de los sitios donde más Renault se vendan por estar la FASA allí. Sinceramente me extraña bastante que me hayan engañado, supongo que alguien que se encarga de llevar el taller estará al tanto de que aceite viene con el coche porque le he preguntado expresamente que cuál era el que traía de fábrica. No es una cuestión de no querer creerte, es que me cuesta creer que me hayan engañado porque no ganan nada. Efectivamente el 5w40 de elf se recomienda para motores diesel sin FAP o el 2.2dci que si lleva, seguro que el 130 lleva FAP?

javirelea escribió:de fabrica viene con ese, pero mirate el manual a ver cual recomiendan...

y no se mezclan, te quitan el aceite viejo y meten el nuevo... :facepalm:

Eso será si le haces un cambio de aceite completo. En mi caso como era rellenar el nivel que viene de fábrica no vacían y llenan otra vez, ahí está el problema porque si hubiera hecho un cambio de aceite en la factura pondría el aceite utilizado pero siendo nuevo no viene en ningún sitio...
jurtrum
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique

Notapor javirelea » Vie Sep 02, 2011 12:16 pm

el mio vino con el 5W30 de fabrica y cuando hice la primera revisión le puse el 5W40. El del taller me dió las 2 opciones pero preferí poner el 5W40 que se supone que es de mayor calidad(15€ mas caro)
javirelea
Usuario Initiale
Usuario Initiale

Notapor jurtrum » Vie Sep 02, 2011 1:25 pm

Pero eso te lo dijeron en el taller? Es que en mi manual no pone en ningún sitio con qué tipo de aceite viene. Pone que Renault recomienda elf y que el 5w30 y el 5w40 ambos son compatibles o algo así. La verdad es que pensaba hacerle el primer cambio a los 15.000kms aunque no le toque hasta los 30.000, pero visto todas las dudas que me han surgido con ésto lo haré sin dudarlo. Me quedan 1000kms para hacer los 15.0000 así que iré pidiendo cita y así me olvido de esta historia.

Si al final me hubieran informado mal en el concesionario me parece increible que con todos los coches que vende no sepan fijo que aceite traen de fábrica :thumbdown:
jurtrum
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique

Notapor javirelea » Vie Sep 02, 2011 1:37 pm

jurtrum escribió:Pero eso te lo dijeron en el taller? Es que en mi manual no pone en ningún sitio con qué tipo de aceite viene. Pone que Renault recomienda elf y que el 5w30 y el 5w40 ambos son compatibles o algo así. La verdad es que pensaba hacerle el primer cambio a los 15.000kms aunque no le toque hasta los 30.000, pero visto todas las dudas que me han surgido con ésto lo haré sin dudarlo. Me quedan 1000kms para hacer los 15.0000 así que iré pidiendo cita y así me olvido de esta historia.

Si al final me hubieran informado mal en el concesionario me parece increible que con todos los coches que vende no sepan fijo que aceite traen de fábrica :thumbdown:

yo me fio de la palabra de ese mecanico, pero de todos modos puede que el 1.9dci venga de fabrica con el 5W40, pero el 1.5dci a mi me vino con el 5W30 y perfectamente me hizo los 30.003km y ya los dos cambios que he hecho con 30.003 y 59.200km he puesto 5W40
javirelea
Usuario Initiale
Usuario Initiale

Notapor jurtrum » Vie Sep 02, 2011 1:57 pm

Hombre si los cambios están pensados a los 30.000 kms no habrá problema para que los aguante, pero entre que dicen que no le viene mal al motor hacerle el primer cambio un poco antes y el lío que tengo con lo de la mezcla de aceites por 120€ que cuesta el cambio+filtro no me la voy a jugar. Yo también le pondré el 5w40 que seguramente consuma menos aceite con él que con el 5w30 y en el concesionario es el que usan según me han dicho; mi anterior 1.9 tdi usaba 5w40 y con 250.000kms no me tocaba rellenar entre cambio y cambio.
jurtrum
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique

Notapor javirelea » Vie Sep 02, 2011 2:05 pm

mi 1.5dci tiene 74.000km y cuando estoy llegando a los 30.000km igual me baja una bolita y a veces nada mas. y eso que dicen que los 1.5dci son un poco gastones de aceite
javirelea
Usuario Initiale
Usuario Initiale

Notapor luisake » Vie Sep 02, 2011 3:40 pm

En realidad puede llevar cualquiera de los dos aceites, y eso de que el 5W30 es mas barato....si lo compras en tienda son 34 o 35 el 5w30 y 30 euros el SXR 5W40, si bien es verdad que cambia la homologacion de renault(RENAULT RN-0720 ) y el 5W30 es especifico para los FAP , pero el 5W40 (Renault RN0700 RN710)es para todo tipo de diesel sin FAP a excepcion del 2.2 .Los dos son Long Life , pero si os fijais en el 5w30 esta mas aditivado , es superior y mas moderno.En teoria es el que debería llevar de fabrica , pero no es una norma así que nos deberían indicar alguien de fasa que es lo que están poniendo en estos momentos porque perfectamente deben salir con un 10w40 y creo es como así vienen porque se nota y así era en el MeganeII.
luisake
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Vehículos: MeganeII 1.9 DCI 2003 Pa ir al curro
MeganeIII 1.9 DCI 2010 Privilege Pa la Mujer
Kangoo2 1.5 DCI ECO2 2011 Pa currar
ML320 4Matic Pa fardar
Ciudad: Santander

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica Renault Megane Diesel 1.9 dCi 130cv eco2