Averia volante motor. ¿ots?

Re: Re: Averia volante motor. ¿ots?

Notapor Maferto » Lun Oct 31, 2011 3:03 pm

jarabas escribió:
Maferto escribió:Bueno eso de que es normal que en frío haga eso, no es así, lo normal es que no tiemble nada, pero si vosotros lo veis bien, pues nada....

Enviado desde mi HTC Sensation usando tapatalk

Está claro que depende de la intensidad del temblor

Ayer lleve un Megane con 40.000 kms y no hacía nada de temblores.. igual es algunos modelos determinados?...
Maferto
Usuario Initiale
Usuario Initiale

Vehículos: Renault Scenic2 130CV dCi Negro Nacarado año 2005
Renault Clio III 105CV dCi Excepcion Blanco Glaciar 2010 con Tomtom de serie, tapiceria de piel y sensores de aparcamiento
Ciudad: Alfafar

Re: Averia volante motor. ¿ots?

Notapor tusitos3 » Lun Oct 31, 2011 8:48 pm

Lo llevastes a que te cambiasen el volante-motor? Que sintomas tenia?.
tusitos3
Usuario Expression
Usuario Expression

Vehículos: Renault Megane III, 1.5 DCI. Anteriormente: Lancia Dedra, 1.6 gasolina, Peugeot 306, 1.9 TD, Peugeot 407, 2.0 HDI.
Ciudad: Madrid

Re: Re: Averia volante motor. ¿ots?

Notapor Maferto » Lun Oct 31, 2011 9:25 pm

tusitos3 escribió:Lo llevastes a que te cambiasen el volante-motor? Que sintomas tenia?.

El mío cuando le cambiaron el volante de motor retemblaba el tren delantero, al salir en primera daba saltos el tren delantero, y con la segunda velocidad también... Un desastre, pero eso dura poco, porque el material no es.bueno

Maferto
Usuario Initiale
Usuario Initiale

Vehículos: Renault Scenic2 130CV dCi Negro Nacarado año 2005
Renault Clio III 105CV dCi Excepcion Blanco Glaciar 2010 con Tomtom de serie, tapiceria de piel y sensores de aparcamiento
Ciudad: Alfafar

Notapor erpopi » Mar Nov 08, 2011 12:41 am

tusitos3 escribió:Hola a todos.

Retomo el tema porque me habeis preocupado un poco. Mi megane lleva un tiempo que tiembla en frio a relentín, el volante, salpicadero, consola central, plastico que recubre la puerta, etc..., Pensaba que era normal al estar el coche frio. Al coger temperatura deja de hacerlo. El mio es de diciembre de 2009.
¿Empezo el vuestro igual?, me quedan 50 dias de garantia y tengo entendido que si lo llevas a la renault y queda registrada la incidencia, pasada la garantia, si el problema va a mas te lo solucionan sin costo?.
Sabeis algo al respecto.

Un saludo y gracias.

Yo de ti lo llevaria y que le heche un vistazo.
erpopi
Usuario Expression
Usuario Expression

Vehículos: Renault Megane Sport Tourer dci 1.5 105 cv. Dynamic + Paquete Sport + Gris Casiopea
Seat Cordoba 1.4 Dream blanco... de mi mujer, aunque el bicho tira bien.

Antes: Seat Cordoba sdi Stella Blanco... de empresa, aunque disfrute de el 6 años
Ciudad: Huelva

Notapor erpopi » Mar Nov 08, 2011 12:44 am

tusitos3 escribió:Gracias JARABAS.

Me quedo mas tranquilo al ser normal que en frio tiemble un poco hasta que coga temperatura. Asi no molesto a los del taller.

Saludos.

¿tu ves normal que te tiemble todo eso?... yo creo que no, el mio no tiembla y una vez que empezo a temblar... ZAS, volante motor
erpopi
Usuario Expression
Usuario Expression

Vehículos: Renault Megane Sport Tourer dci 1.5 105 cv. Dynamic + Paquete Sport + Gris Casiopea
Seat Cordoba 1.4 Dream blanco... de mi mujer, aunque el bicho tira bien.

Antes: Seat Cordoba sdi Stella Blanco... de empresa, aunque disfrute de el 6 años
Ciudad: Huelva

Notapor tusitos3 » Mar Nov 08, 2011 5:28 pm

En cuanto pueda lo llevo a que le echen un vistazo. Me quedan 40 dias de garantia
tusitos3
Usuario Expression
Usuario Expression

Vehículos: Renault Megane III, 1.5 DCI. Anteriormente: Lancia Dedra, 1.6 gasolina, Peugeot 306, 1.9 TD, Peugeot 407, 2.0 HDI.

Notapor tusitos3 » Lun Dic 05, 2011 7:54 pm

Hola.
Hoy he llevado el coche porque le temblaba el volante al arrancar el coche en frio como ya comenté. Pues me han dicho que hay una OTS y le han de cambiar el volante motor. Me quedo un par de dias sin coche. Gracias al foro, ya que yo no le di mucha importancia a la vibración y algunos me dijeron que me debia temblar con el motor en caliente, pues no, en frio tambien. Me lo cubre la garantia ya que me quedan 11 dias para que cumpla.
El coche tiene 45.000 km. y es de diciembe de 2009.
Saludos.
tusitos3
Usuario Expression
Usuario Expression

Notapor antware » Lun Dic 05, 2011 10:12 pm

tusitos3 escribió:Hola.
Hoy he llevado el coche porque le temblaba el volante al arrancar el coche en frio como ya comenté. Pues me han dicho que hay una OTS y le han de cambiar el volante motor. Me quedo un par de dias sin coche. Gracias al foro, ya que yo no le di mucha importancia a la vibración y algunos me dijeron que me debia temblar con el motor en caliente, pues no, en frio tambien. Me lo cubre la garantia ya que me quedan 11 dias para que cumpla.
El coche tiene 45.000 km. y es de diciembe de 2009.
Saludos.

Te pediría a ver si puedes decir algo más concreto sobre la ots, como el código, o algo, porque el mio también está afectado, y la última vez que lo dejé en renault por esto mismo en abril me dieron largas, que si está dado un aviso a renault que si esto.., vamos cuento..que si no tiene nada, aquí no nos lo ha hecho(imposible) y demás, así les meteré presión, porque lo quiero llevar ya, y tengo claro que hasta que no este solucionado, del taller no se va a mover esta vez.
Curiosamente en verano con la calor no lo hace, sólo cuando hace frío y el coche está caliente.
Gracias, saludos!!
antware
Usuario Expression
Usuario Expression

Vehículos: Megane 3 Berlina Blanco, 5p dynamique 105cv, pack sport, pack confort,
plug & music, carminat tomtom + embellecedores calandra + Difusor trasero, Faros GT, pintura integral!!
Ciudad: Lucena (Córdoba)
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=6475&p=133994#p133994

Notapor tusitos3 » Mar Dic 06, 2011 12:55 pm

Hola.
Tengo que dejarlo el lunes a primera hora. Les preguntaré a ver si consigo el número o algo. EL coche ni lo miraron. Llegue al taller, les dije que temblaba el volante al arrancarlo y me preguntaron si lo habia comprado alli. Les dije que si, metio la matricula en el ordenador y tras un par de minutos mirando me dijo que habia una orden para cambiar el volante-motor. Que eran dos dias de trabajo.
Curiosamente el mio tiembla bastante (el volante sobre todo) al arrancarlo en frio, pero al coger temperatura se atenua bastante, casi ni se nota. Cuando lo lleve a ver si me dicen algo ya que al estar aun en grantia no se si me darán factura sobre la reparación. Cuando pusieron la grapa de la dirección no me dieron nada.
Tambien me pregunto porque cajooooooooones no me han avisado si hay una orden al respecto para cambiarlo. Hoy me quedan 10 dias de gantia, si no es por el foro y no lo llevo............¿Que?.
Saludos.
tusitos3
Usuario Expression
Usuario Expression

Notapor antware » Mié Dic 07, 2011 12:45 am

tusitos3 escribió:Hola.
Tengo que dejarlo el lunes a primera hora. Les preguntaré a ver si consigo el número o algo. EL coche ni lo miraron. Llegue al taller, les dije que temblaba el volante al arrancarlo y me preguntaron si lo habia comprado alli. Les dije que si, metio la matricula en el ordenador y tras un par de minutos mirando me dijo que habia una orden para cambiar el volante-motor. Que eran dos dias de trabajo.
Curiosamente el mio tiembla bastante (el volante sobre todo) al arrancarlo en frio, pero al coger temperatura se atenua bastante, casi ni se nota. Cuando lo lleve a ver si me dicen algo ya que al estar aun en grantia no se si me darán factura sobre la reparación. Cuando pusieron la grapa de la dirección no me dieron nada.
Tambien me pregunto porque cajooooooooones no me han avisado si hay una orden al respecto para cambiarlo. Hoy me quedan 10 dias de gantia, si no es por el foro y no lo llevo............¿Que?.
Saludos.

Que fecha es el tuyo??, a mi le entregaron a finales de octubre.., es matricula Grm.
antware
Usuario Expression
Usuario Expression

Vehículos: Megane 3 Berlina Blanco, 5p dynamique 105cv, pack sport, pack confort,
plug & music, carminat tomtom + embellecedores calandra + Difusor trasero, Faros GT, pintura integral!!

Notapor tusitos3 » Mié Dic 07, 2011 4:25 pm

Entregado a mediados de diciembre de 2009. Matrícula GSH

Saludos.
tusitos3
Usuario Expression
Usuario Expression

Notapor KDT » Mié Dic 07, 2011 4:52 pm

Buenas!! por lo que veo ya somos varios que hemos tenido problemas con el p.... volante motor.. a mi me lo cambiaron un mes antes de que se me acabara la garantía... menos mal y el del taller tubo que hacer maravillas para que desde :Renault: central de Renault :Renault: aceptaran la reparación por garantía, grabando vídeos, etc.

Después se dejaron un tubo del turbo por poner y estuve una semana llevando mi coche con un sonido parecido a llevar una válvula de descarga.. pero por lo demás todo genial! ahora me va perfecto incluso las marchas entran mas suaves, supongo que tensaron un poco la caja.

Bueno que tengas suerte! y ya veras como notas el cambio! :thumbsup:

Un saludo!
A menudo me he tenido que comer mis propias palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada.
KDT
Usuario Expression
Usuario Expression

Vehículos: Megane III Berlina Dynamique 2.0 16V TCe 180 Blanco glaciar. Pack Confort, Techo solar panorámico, TOMTOM GPS, manos libres bluetooth...
Ciudad: Barcelona

Notapor tusitos3 » Mié Dic 07, 2011 10:38 pm

A mi en principio me han dado cita para cambiarmelo directamente, sin más historias. El lunes cuando lo lleve me quedaran 5 dias de garantia jejejeje, esperemos que la cosa no de problemas. En las marchas lo único que noto que cuesta un poco engranar es la 2º.
tusitos3
Usuario Expression
Usuario Expression

Notapor tusitos3 » Mié Dic 14, 2011 9:03 pm

Hola de nuevo.

Como dije el lunes a la 9 de la mañana lleve el coche al taller. Me dijeron que tenian que pedir permiso para la reparación al no recuerdo que iniciales, algo como INFA. Hoy lo he recogido y le han cambiado el volante-motor y han desaparecido las vibraciones. De todas formas me han dicho que lo observe unos dias para ver que tal va.
Me quedan 2 dias de garantia uhm uhm.
Les he preguntado si me podian decir el numero de la orden para cambiarlo o alguna referencia y me han dicho que son procedimientos internos y que no me lo dan, esta vez ni siquiera me han dado factura con la reparación, ni nada de nada. Siento no haber conseguido el número de OTS o lo que sea.

Saludos.
tusitos3
Usuario Expression
Usuario Expression

Notapor KDT » Sab Dic 17, 2011 1:25 pm

Buenas!!

Muy raro esto... yo de momento en cuanto te llamen del concesionario o de Renault para ver si estas satisfecho con la reparación les comentaría que no te han dado ningún papel de la reparación, porque aunque se te acabe la garantía en 2 días, tienes una garantía de la reparación a parte de la garantía del coche... si no te llamaran, llama a la central Renault y que les metan caña o por lo menos que te aclaren esto..

Ahora a disfrutar de nuevo del chiquitín!

Un saludo!
A menudo me he tenido que comer mis propias palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada.
KDT
Usuario Expression
Usuario Expression

Vehículos: Megane III Berlina Dynamique 2.0 16V TCe 180 Blanco glaciar. Pack Confort, Techo solar panorámico, TOMTOM GPS, manos libres bluetooth...

Notapor FRANZA » Dom Dic 18, 2011 12:51 am

Estoy viendo que hay algunas motorizaciones en las que se están cebando las averías del volante motor (bimasa), entre los cuales están el 1.5 dci y el Tce180. Yo estoy temblando que me vaya a pasar cuando se le acabe la garantía porque supone una pasta. Este invento de mierd..., lo han extrapolado de los diésel para los gasolina, donde en estos no hacía falta y solo sirve para crearnos problemas. :facepalm:
No sé a qué se debe que rompan, puesto que si fuera por par motor o potencia se romperían más en el dci160 y en el Rs250, cosa que creo que no pasa, al menos en el RS. O este lo lleva más reforazado o simplemente, no lo lleva.

¿Ha habido alguien del rs250 al que se le haya roto?

Por lo que veo en otras marcas ya han salido los kits completos de embrague y volante de inercia monomasa, supongo que no en la propia marca sino en el mercado de la competencia y con ello le queda zanjado el problema para siempre. No olvidemos que si después de romper nos ponen la misma "cagada", dentro de un tiempo, zas, otra vez la misma historia y con otros 2000 eurillos menos.

Saludos.
FRANZA
Usuario Expression
Usuario Expression

Vehículos: Renault Megane III, TCE 180
Peugeot 106 Sport.
Ciudad: Ourense

Notapor KDT » Dom Dic 18, 2011 11:21 am

rezaremos al santo padre para que no se me vuelva a estropear....
KDT
Usuario Expression
Usuario Expression

Notapor antware » Mar Dic 20, 2011 9:47 pm

Yo ya no tengo garantia oficial, tengo la movipass de 2 años más ó 80.000km, a ver como se porta esa..
antware
Usuario Expression
Usuario Expression

Notapor tusitos3 » Mié Dic 21, 2011 12:49 pm

Hola.
Fuí a la renault de nuevo para ver si me daban algo de la reparción. Solo me dijeron que los volantes que estan montados ya vienen modificados para que no den problemas. Que no me daban factura, que tengo 3 meses de grantia de la reparción aunque se me haya terminado la del coche. Y si se volviese a ir el volate-motor pasados los tres meses de la reparación lo volverian a cambiar gratis ya que la incidencia quedo registrada antes del fin de la garanfia oficial del vehiculo. Que se hace a traves del servicio garantias renault o algo asi. De todas formas, aunque en el taller jamas me han puesto una pega en nada, las palabras se las puede llevar el viento y cuando me llame renault les contare todo esto a ver que dicen ellos.
Por ahora el coche va bien.

Saludos.
tusitos3
Usuario Expression
Usuario Expression

Notapor antware » Jue Dic 29, 2011 2:46 pm

Pues al final me voy a lanzar y voy a cambiar el volante motor, fuera de renault!!, ellos dicen q no tiembla que esta bien...., en fin., me tiene desesperado ya este tema, es que o eso o vendo el megane!!, y es una lastima porque menos por eso, me encanta, pero cada vez que lo cojo me pongo de mala leche nada mas notar el tembleque. consultaron ots´s pedientes en mi coche y no tenía ninguna, me lo enseñaron en pantalla.

El recambiosviaweb vale 537€ el volante motor marca LUK, a ver si algún BUEN taller no oficial, me lo soluciona.

Saludos.
Última edición por antware el Jue Dic 29, 2011 8:34 pm, editado 1 vez en total
antware
Usuario Expression
Usuario Expression

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica Renault Megane Diesel 1.5 dCi 105cv - 110cv