No arranca mi megane

No arranca mi megane

Notapor acfuentes » Dom Feb 12, 2012 5:07 pm

Paso a relataros un problema que tengo con mi renault megane 1.9 DCI (105 cv), el coche tiene 103.000 km y nunca tuve ningun problema con el hasta el miercoles pasado. El miercoles por la mañana bajo al garage para ir a trabajar y el coche no me arranca, la bateria es nueva de hace 2 meses y el motor de arranque lo mueve con fuerza pero el coche no arranca.
A medio dia, llamo a la grua y cuando llega intenta arrancarlo y zasss!!! arranca a la primera como siempre, lo llevo al taller en marcha, el coche perfecto como siempre y lo paramos y arrancamos varias veces en la puerta sin problemas. A la mañana siguiente mas de lo mismo, el coche no arranca, le pone la maquina y nos da un error de circuito del rele de calentadores, comprobamos calentadores y de 4, 3 no funcionan, por lo tanto cambiamos los 4, comprobamos que le llega corriente a los calentadores y el coche sigue sin arrancar, borramos el error, intentamos arrancar, no arranca y vuelve a aparecer el error... ¿Que puede ser?, ¿os ha pasado alguna vez?. Gracias de antemano. El coche sigue sin arrancar.
acfuentes
Usuario Access
Usuario Access

Vehículos: Renault megane 1.9 Dci (105cv)
Ciudad: Valencia

Re: No arranca mi megane

Notapor Mandengue » Mar Feb 28, 2012 12:23 pm

acfuentes escribió:Paso a relataros un problema que tengo con mi renault megane 1.9 DCI (105 cv), el coche tiene 103.000 km y nunca tuve ningun problema con el hasta el miercoles pasado. El miercoles por la mañana bajo al garage para ir a trabajar y el coche no me arranca, la bateria es nueva de hace 2 meses y el motor de arranque lo mueve con fuerza pero el coche no arranca.
A medio dia, llamo a la grua y cuando llega intenta arrancarlo y zasss!!! arranca a la primera como siempre, lo llevo al taller en marcha, el coche perfecto como siempre y lo paramos y arrancamos varias veces en la puerta sin problemas. A la mañana siguiente mas de lo mismo, el coche no arranca, le pone la maquina y nos da un error de circuito del rele de calentadores, comprobamos calentadores y de 4, 3 no funcionan, por lo tanto cambiamos los 4, comprobamos que le llega corriente a los calentadores y el coche sigue sin arrancar, borramos el error, intentamos arrancar, no arranca y vuelve a aparecer el error... ¿Que puede ser?, ¿os ha pasado alguna vez?. Gracias de antemano. El coche sigue sin arrancar.

No se pero me da que los Megane tienen un problema con el arranque, al mio le pasa igual (lo que no me sale ningun error), seguramente sea de la caja de precalentamiento (o caja de calentadores, es lo mismo) que es la que le envia la señal a los calentadores ademas de alguna cosilla mas, compruebala a ver si es eso lo que te falla y nos cuentas.
Mandengue
Usuario Expression
Usuario Expression

Vehículos: Renault Megane
Ciudad: Castellon

Notapor MaRy_Bt » Sab Mar 03, 2012 2:24 pm

A mí me pasa exactamente lo mismo. Llevo dos meses tratando de identificar el problema por mi misma, pero no lo encuentro.
Tal vez sea lo mismo que me pasa a mí. A mi el mecánico me miró los calentadores y los 4 estaban buenos. Arranca bien por momentos, sólamente me arranca cuando le doy al contacto de la llave y se me enciende en el panel la luz del icono del medio, que creo que corresponde a la electrónica. Cuando ésto no sucede (que se encienda la luz del icono central) no me arranca.
MaRy_Bt
Usuario Access
Usuario Access

Vehículos: Renault Mégane Coupé I
Ciudad: Cádizz

Notapor MaRy_Bt » Dom Mar 04, 2012 5:07 pm

MaRy_Bt escribió: Arranca bien por momentos, sólamente me arranca cuando le doy al contacto de la llave y se me enciende en el panel la luz del icono del medio, que creo que corresponde a la electrónica. Cuando ésto no sucede (que se encienda la luz del icono central) no me arranca.

Imagen

¿Alguien tiene idea de qué puede ser esto? Me está amargando la existencia :cry:
MaRy_Bt
Usuario Access
Usuario Access

Notapor papaseit12 » Dom Mar 04, 2012 9:16 pm

fallo electrico del sistema de precalentamiento,pero tambien puede ser culpa del rele de arranque
Imagen
papaseit12
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT

Vehículos: renault megane 3 1.9dci plata 2011,pedales rs,pomo laguna gt.
renault clio1rsi
renault megane1 1.6 16v
suzuki sj 1.3
suzuki vitara1.9
Ciudad: Arnes Tarragona
Fotos de mi coche: http://postimage.org/image/200znbj0k/

Notapor MaRy_Bt » Dom Mar 04, 2012 9:48 pm

¿El relé de arranque? ¿sabes en qué parte se sitúa?
MaRy_Bt
Usuario Access
Usuario Access

Notapor Bluecoupe » Dom Mar 04, 2012 10:06 pm

Habeis revisado la prebomba de combustible?
Bluecoupe
Usuario Privilege
Usuario Privilege

Vehículos: Megane coupe Dynamique 2001
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Notapor MaRy_Bt » Dom Mar 04, 2012 10:26 pm

Bluecoupe escribió:Habeis revisado la prebomba de combustible?

No. La bomba de combustible la cambié hace unos años porque me dejó el coche "tirada", de buenas a primeras no me arrancaba y en el intento de arrancar daba el coche como explosiones.
Me llama la atención lo que me han dicho antes del relé de arranque, supongo que está en la caja de fusibles junto a la batería, ¿no? He aquí la fotografía:

Imagen

¿Cuál es el famoso relé de arranque?
MaRy_Bt
Usuario Access
Usuario Access

Notapor Mandengue » Lun Mar 05, 2012 5:01 pm

MaRy_Bt escribió:
MaRy_Bt escribió: Arranca bien por momentos, sólamente me arranca cuando le doy al contacto de la llave y se me enciende en el panel la luz del icono del medio, que creo que corresponde a la electrónica. Cuando ésto no sucede (que se encienda la luz del icono central) no me arranca.

Imagen

¿Alguien tiene idea de qué puede ser esto? Me está amargando la existencia :cry:

A ver, si es el testigo de fallo electrico, si se queda endencido claro. Al darle al contacto se queda unos segundos encendido el SERV y ese que has señalado que es el testigo de las bujias de precalentamiento, siempre y cuando se apage luego no hay problema.
Mandengue
Usuario Expression
Usuario Expression

Notapor Bluecoupe » Lun Mar 05, 2012 6:35 pm

MaRy_Bt escribió:

Imagen

Si no se enciende es que algo falla,algun cable que haga mal contacto,algun rele mal.....fusibles......

Lo has revisado todo?
Bluecoupe
Usuario Privilege
Usuario Privilege

Vehículos: Megane coupe Dynamique 2001
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Notapor MaRy_Bt » Lun Mar 05, 2012 11:20 pm

No, pero dime qué he de hacer, ¿cómo reviso los fusibles? ¿Los que he expuesto en la foto o los de dentro del coche? ¿Y los relés? ¿Cómo sé si alguno está dañado?

Gracias y un saludo :)
MaRy_Bt
Usuario Access
Usuario Access

Notapor Mandengue » Mar Mar 06, 2012 5:12 pm

MaRy_Bt escribió:No, pero dime qué he de hacer, ¿cómo reviso los fusibles? ¿Los que he expuesto en la foto o los de dentro del coche? ¿Y los relés? ¿Cómo sé si alguno está dañado?

Gracias y un saludo :)

Para comprobar los fusibles si tienes un tester lo pones en continuidad y pinchas arriba en los huecos que tiene el fusible en los extremos y si pita esta todo correcto (el positivo a un lado y el negativo al otro claro). Para comprobar el rele los mas rapido es poner uno de alguien que sepas que le va, y ver que ocurre. Se puede comprobar con el tester pero es un poco mas lioso de explicar.
Mandengue
Usuario Expression
Usuario Expression

Notapor ramos1960 » Mar Mar 06, 2012 9:51 pm

MaRy-Bt en la fotografia de la caja de fusibles y reles hay tres reles mas pequeños que los demas, estan situados a la derecha hay dos juntos y uno mas abajo separado, encima pone RENAULT ,pues los dos de arriba uno es de la bomba de carburante y el otro del bloqueo de la inyeccion , estos reles a veces fallan UN SALUDO
ramos1960
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Vehículos: megane2 1.6 16v
Ciudad: las planas

Notapor papaseit12 » Mar Mar 06, 2012 9:57 pm

del rele de arranque ese modelo creo que no lleva..lo que lleva es el rele de precalientamiento de los calentadores,aunque los calentadores estubieran bien si ese rele falla no le mandara corriente a los calentadores y no podras arrancarlo.
Imagen
papaseit12
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT

renault clio1rsi
renault megane1 1.6 16v
suzuki sj 1.3
suzuki vitara1.9

Notapor MaRy_Bt » Mar Mar 06, 2012 11:23 pm

Mil gracias a todos por las respuestas. Comprobaré los fusibles :)

papaseit12 escribió:del rele de arranque ese modelo creo que no lleva..lo que lleva es el rele de precalientamiento de los calentadores,aunque los calentadores estubieran bien si ese rele falla no le mandara corriente a los calentadores y no podras arrancarlo.

¿y qué relé es? :cry:
MaRy_Bt
Usuario Access
Usuario Access

Notapor papaseit12 » Mar Mar 06, 2012 11:42 pm

Imagen

el rele de los calentadores sera como este.
Imagen
papaseit12
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT

renault clio1rsi
renault megane1 1.6 16v
suzuki sj 1.3
suzuki vitara1.9

Notapor sergiet46 » Mié Mar 07, 2012 12:20 am

y la uch?
:rock:
sergiet46
Usuario Access
Usuario Access

Vehículos: renault 19 adagio 1.9 diesel y megane 3 coupe 1.5 105cv color naranja y pack style
Ciudad: vergel

Notapor papaseit12 » Mié Mar 07, 2012 12:30 am

la uch te refieres a la centralita de control? estara ubicada en un lado del motor protejida por una caja de plastico,me parece al lado de la distribucion.
Imagen
papaseit12
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT

renault clio1rsi
renault megane1 1.6 16v
suzuki sj 1.3
suzuki vitara1.9

Notapor marycarmona » Sab Mar 17, 2012 10:14 am

no me arranca mi coche porque ayer tarde le cambie la pila y por lo visto se ha desactivado la llave, me han dicho que tengo que meter el codigo pero resulta que la radio que tiene no es el de fabrica es otro que puse yo como puedo hacer que el coche me arranque sin tener que ir al taller sin pedir el codigo
marycarmona
Usuario Access
Usuario Access

Vehículos: anoche me fui a cambiarles las pilas al coche y luego no me arranco y no se que le pasa me han dicho que se ha desactivado el codigo y que tengo que volver a meterselo, pero resulta que no tengo la radio de fabrica es otra radio como podria desactivar eso si no tengo radio de fabrica
Ciudad: chiclana

Notapor marycarmona » Sab Mar 17, 2012 10:17 am

fue al cambiar la pila del mando y ya no arranca el coche hacer el intento pero no lpuede me han dicho que se ha desactivado el coche
marycarmona
Usuario Access
Usuario Access

Vehículos: anoche me fui a cambiarles las pilas al coche y luego no me arranco y no se que le pasa me han dicho que se ha desactivado el codigo y que tengo que volver a meterselo, pero resulta que no tengo la radio de fabrica es otra radio como podria desactivar eso si no tengo radio de fabrica
Ciudad: chiclana

Siguiente

Volver a Mecanica Renault Megane I