Problema con carbonilla en turbo(otras marcas)

Problema con carbonilla en turbo(otras marcas)

Notapor polojosep » Mié Abr 17, 2013 7:31 pm

Hola, ya me han explicado varios casos de gente que ha tenido problemas con la carbonilla en el turbo( otras marcas de coche VW golf y opel insignia) con la consecuencia que el coche se pone en modo economic y no pasa de 2000 -2500 rpm, o si tienes la mala suerte de que no te funcione el sensor de mal funcionamiento del turbo la broma te salga por 1500 € como minimo. Entonces resumiendo, al compañero que le paso esto tuvo la suerte que el sensor le funciono y se le puso en modo economic, podia circular pero sin pasar de la revoluciones comentadas antes, aunque apretara el acelerador no le funcionaba.Cuando fue al taller el mecanico le recomendo que cada cierto tiempo,3 meses, pusiera el coche a 3.500 rpm durante 15 -20 km para estraer esos restos, o le echara un producto para limpiar esas zonas(sabeis que puede ser).
Mi duda en los megane (yo tengo el Megane sportourer 1.9 dci 130 cv) es recomendable hacerle algo, es recomendable hacerle lo que le comento el mecanico, que recomendais para un buen mantenimiento del motor y no te pegue esos sustos , gracias espero su respuesta.
polojosep
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Vehículos: Vw polo 1.4 año 98
Ciudad: barcelona

Re: Problema con carbonilla en turbo(otras marcas)

Notapor Stunt130CV » Mié Abr 17, 2013 8:19 pm

Yo te recomiendo que de vez en cuando lo revoluciones un poquito Jeje ponerlo un rato a 4000rpm por ejemplo en autovía. Y así no se te "amariconará"el coche y le limpiarás un poco la carbonilla. Yo llevo el mismo motor y es lo que hago de vez en cuando.. eso si con el motor bien caliente claro! :lol:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Stunt130CV
Usuario Initiale
Usuario Initiale

Vehículos: Renault Megane III Coupe
Ciudad: Valladolid

Volver a Mecánica Renault Megane Diesel 1.9 dCi 130cv eco2