Problema con el contactor giratorio del airbag y más.

Problema con el contactor giratorio del airbag y más.

Notapor asturmegane » Dom Mar 18, 2012 10:11 pm

Hola.
Tengo un Renault megane 2, 1.6 16 V. de 2004 con 65.00 Km.
Se me enciende la luz del airbag. He ido a la Renault y me dicen que es el contactor giratorio.
Mi sorpresa es que no solo me tienen que cambiar el dichoso contartor sino que también el mando de luces. Bueno, el presupuesto es de 255,80 lereles.
Mi pregunta es si se puede cambiar solo el contactor por mi mecánico de barrio ?
Me aconsejais uno de desguace o uno nuevo ?
Por otra parte estoy un poco cansado de averias y por lo que he leido no soy el único ni mucho menos:
- Las 4 bobinas de encendido, 2 en garantía 2 por 100 euros cada una.
- Bomba del limpiaparabrisas por 80 euros.
- Elevalunas eléctrico por 330 euros.
- Polea decaladora o piñón desfasador que cambiaré cuando cambie la correa de distribución.
- Escape por 50 euros en un taller de silenciosos.
- Captador árbol de levas por 110 euros.
- El sistema de entrada sin llave funciona aleatoriamente desde hace años.
- El limpia automático se vuelve loco y se pone a tope lloviendo poco.
Gracias de antemano.
Jaime.
asturmegane
Usuario Access
Usuario Access

Vehículos: renault megane 2
Ciudad: gijon 1

Re: Problema con el contactor giratorio del airbag y más.

Notapor papaseit12 » Dom Mar 18, 2012 10:28 pm

wenas yo lo unico que se,en el primer megane fase dos se podia cambiar esa pieza sola sin cambiar todo el mando entero.y lo de pillarlo en el desguace..puede estar igual o peor.
Imagen
papaseit12
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT

Vehículos: renault megane 3 1.9dci plata 2011,pedales rs,pomo laguna gt.
renault clio1rsi
renault megane1 1.6 16v
suzuki sj 1.3
suzuki vitara1.9
Ciudad: Arnes Tarragona
Fotos de mi coche: http://postimage.org/image/200znbj0k/

Notapor MQF04 » Lun Mar 19, 2012 6:38 pm

asturmegane escribió:Hola.
Tengo un Renault megane 2, 1.6 16 V. de 2004 con 65.00 Km.
Se me enciende la luz del airbag. He ido a la Renault y me dicen que es el contactor giratorio.
Mi sorpresa es que no solo me tienen que cambiar el dichoso contartor sino que también el mando de luces. Bueno, el presupuesto es de 255,80 lereles.
Mi pregunta es si se puede cambiar solo el contactor por mi mecánico de barrio ?
Me aconsejais uno de desguace o uno nuevo ?
Por otra parte estoy un poco cansado de averias y por lo que he leido no soy el único ni mucho menos:
- Las 4 bobinas de encendido, 2 en garantía 2 por 100 euros cada una.
- Bomba del limpiaparabrisas por 80 euros.
- Elevalunas eléctrico por 330 euros.
- Polea decaladora o piñón desfasador que cambiaré cuando cambie la correa de distribución.
- Escape por 50 euros en un taller de silenciosos.
- Captador árbol de levas por 110 euros.
- El sistema de entrada sin llave funciona aleatoriamente desde hace años.
- El limpia automático se vuelve loco y se pone a tope lloviendo poco.
Gracias de antemano.
Jaime.

A mi se me estropearon 4 elevalunas en garantía( 2 conductor +2 traseros uno de cada lado)
dirección eléctrica és la cuarta desde que salió de fábrica.
mandos varillas cambio: se cambiaron 2 veces.
Y alguna que otra cosilla más, pero ahora mismo estoy encantadísimo con el, con sus defectos y sus virtudes, y si cambio de coche o compro nuevo, compraré un :Renault: porque el resto, sea cual sea son la misma historia, te lo vendan como te lo vendan sus dueños.
Ahora al lío:
Lo de los limpias me parece que és fallo general en todos, el elevalunas lo arreglaras + barato si consigues el motor en un desguace y le metes una pieza peq. que llevan al tuyo (supongo que tú caso no sería por rotura de cables) y aparte de esto proteges la pieza en cuestión + el motor para queno le caiga agua desde la zona dekl cristal (este fué uno de los fallos de diseño del coche), lo de la piolea desfasadora, supongo que sabrás lo del cambio de correas por km o 5 años, escape: me tocaba a mi 11turbo un silenciador final por año (coches de gasolina).
Todo esto no és por ofender ni mucho menos, solo és para animarte y decirte que [b]yo[b] no creo que sean muchos problemas para un coche de 8 años.
Espero que sean los últimos.
Perdón por el tocho y gracias por escucharme.
Un saludo.
:Renault: :) :thumbup:ÉS MEJOR CALLARSE Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR DUDAS DEFINITIVAMENTE--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS, SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
MQF04
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Vehículos: MIS RENAULTS ANTERIORES:
RENAULT SUPER5 GTL DE 1986
RENAULT 11 TURBO 1985
RENAULT CLIO CAMPUS 1.9D 1997
ACTUALMENTE: RENAULT MEGANEII SEDÁN 1.5DCI CONFORT EXP 2005
Ciudad: CEDEIRA

Notapor asturmegane » Mié Mar 21, 2012 12:08 am

Gracias.
El elevalunas me rompió el cable, eso sí, tenía que haber mirado en un desguace. Para la próxima. Ahora tengo un motor de repuesto.
Cuando el coche tenía 5 años cambié la correa de distribución y al mes siguiente.......... el dichoso ruido de la polea desfasadora. Alguna vez se cala pero arranca a la segunda.
Quizas sea que los coches de ahora no son como los de antes, pero los megane 2 creo que tienen demasiadas averías.
Alguien me puede ayudar con el contactor giratorio ???
asturmegane
Usuario Access
Usuario Access

Notapor asturmegane » Jue Abr 26, 2012 10:17 pm

Bueno, como no he recibido ninguna respuesta a este tema y después de estar un par de meses sin airbag, por fin me he decidido a cambiar el contactor giratorio en la Renault, ya que me daba más seguridad que en el taller de barrio uno de desguace.
Solamente 260 lereles de nada y encima me dice el mecánico que es una avería bastante comun, con sus santos cojo........... nada, suma y sigue.
asturmegane
Usuario Access
Usuario Access

Notapor GeorgeMegane » Vie Ago 03, 2012 3:17 am

Buenas tengo un megane 1.5 105 cc, diesel del año 08, tiene 60,000 kilometros y me esta fallando el volante giratorio, vams k se escucha un ruido raro al girar el volante hacia un lado y hacia el otro!
me comentaron k puede ser lo mismo k le pasa al los peugeot el com 2000 o algo asi se llama!

en fin, me dieron instrucciones para abrir el volante y encontre la pieza resulta k la pieza k le puse no me va el regulador, limitador y encima se me eniende una luz del aribag!

alguien me ayuda y me dice k pasa, aun asi cambiado sigue sonando el ruido!
GeorgeMegane
Usuario Access
Usuario Access

Vehículos: Megane II, 08, negro
Ciudad: Sevilla

Notapor asturmegane » Sab Ago 04, 2012 12:08 pm

Hola georgemegane.
Como puedes ver no han hecho nada, sino empeorar la situación. Ahora tampoco te funciona ningún air bag.
Tienes que cambiar el contactor giratorio entero con sus dos palancas de luces, limpias, etc... es lo más seguro y al final lo más económico.
Como pongo en este hilo, yo tuve que cambiarlo y me salió por 260 pavos en la Renault.
Espero que te haya sido de ayuda.
Un saludo.
asturmegane
Usuario Access
Usuario Access

Volver a Mecanica Renault Megane II